martes, 23 de junio de 2009

Episodio 05: No quería decir "se los dije", pero...

¡...se los dije! Empezando con el no-embarazo de Mara (Mariana Quintanilla), en este capítulo nos dimos cuenta de que la producción, guionistas, y demás personal que trabaja detrás de Glam Girls, no anda tan perdido, y nos resolvieron varios asuntos en los que nadie creía, sorprendiendo a la audiencia. Así que vamos con la reseña completa.

Previamente, Regina (Regina Martínez) y Alexia (Pamela Reiter) platican sobre el amor de la primera hacia Richo (Ricardo Sandoval). Alexia confiesa a Carlota (Eugenia Becker) que tiene una relación con Emiliano (Maximiliano Villegas), de quien Carlota es novia, y le tienden una emboscada. Vivi (Viviana Villarreal) le pide a su papá que le ayude con sus contactos para limpiar la imagen de Regina, a quien hasta nuevo look de artista adulta le anda diseñando, después de su porno-escándalo. Mara es acusada de estar embarazada después de que el chisme corre por Glam Magazine. Mara también mantiene una relación en secreto con Santiago (Fernando Noriega), de la que Vivi se entera. Y es todo. ¡racias por no retacarnos con más información!

El tema del capítulo son los mensajes. Alexia dice, en voice-over, que un mensaje tiene que emitirse correctamente, para obtener las respuestas que se buscan. Tiene que tener impacto, ser claro, preciso, etc... y que también hay personas preparadas para saber cómo decirlo, de qué manera, y en qué momento. Parece clase de LCC. Mientras todo esto pasa, mientras en pantalla vemos a distintos personajes intrascendentales, en su casa comiendo palomitas, haciendo ejercicio en el gym, en un bar, o lavando platos, todos viendo en televisión un promocional de Regina, mostrándola contenta, y al parecer con una nueva imagen.

Pero lo más importante del mensaje, dice Alexia, es la mente maestra que se encarga de que éste llegue a todos. Sólo como comentario, la narración repite muchas veces las mismas palabras, que podrían ser cambiadas por oraciones diferentes, para que no suene tan mal. Pero el punto de todo el parloteo de Alexia es llevarnos a Vivi, que de pronto se volvió la bella genio de la publicidad y propaganda.

En Glam Magazine, Loreta (Susana Altamirano) (por cierto, no puedo creer que se haya hecho tanto escándalo en los comentarios de las entradas anteriores con un error de ortografía de una sola letra...), llama a Giancarlo (Pablo Garzovia) para dar por iniciada su mini reunión. Pero antes de que entre el asistente, llega Mara en una actitud de mega diva. Que solo como comentario, es algo bueno. Es chistoso ver cómo Mara entra y posa. Después de todo, está peleando porque su lugar como la imagen oficial de la fiesta de la revista Glam sea respetada, así que tiene que ir practicando, ¿no?

Mara llega con Loreta para aclararle varias cosas:
1) que no está embarazada,
2) que los chismes hacia ella la hacen más fuerte,
3) que es la mejor modeo para representar a Glam Magazine en la fiesta, y
4) que de ahora en adelante se hace lo que ella diga. Bueno, este último no lo dice literalmente, pero con su actitud parece que eso quiere dar a entender.

Loreta está bastante satisfecha con la actitud prepotente de Mara (¿se sentirá identificada?), y después de que Giancarlo llega y se espanta al ver a Mara como si hubiera visto un muerto, la directora de la revista dice que este año, la fiesta será la mejor que se haya visto.

Después de la intro, vemos a Richo ayudándole a Emiliano con lo que suponemos es un programa que le ayuda a mantener los registros de su restaurante. Emiliano tiene cara de no ser bueno con las computadoras. Richo le dice que siga practicando, porque tiene que irse de shopping por un trajecito nuevo. Show off. Emiliano le dice que él le presta uno, que no gaste. ¿Los niños bien también se prestan ropa? (Es broma la pregunta, ¿eh?). Richo no quiere, porque tiene que impresionar a Vivi, pues irán juntos a la cena de presentación del padre de Vivi. Aunque Emiliano le dice que deje en paz el asunto de Vivi, el Richo es terco y hará su intento. Después de que Emiliano le dice que debería de pelar mejor a la amiga (suponemos que es Regina), finalmente deja que haga lo que quiera. Pero antes de irse, le pide que le ayude diciéndole a Vivi que le cuente a Alexia que él sí quiere algo serio con ella. Lo hubieras dicho antes, Emiliano. Pero Richo lo manda a volar diciéndole que no va a gastar su tiempo con Vivi platicando de él y su relación fallida. No te preocupes, Richo, su tiempo no se va a gastar hablando, sino en otras cosas. Pero eso viene después. Después viene un pequeño chascarrillo sobre las teclas de las computadoras y las mujeres (creo que no hay amigos que no hayan aplicado ese chiste) y se separan.

Pasamos a ver a Regina y a Vivi despidiéndose de un hombre que trabaja en algún tipo de medio, no especifican bien cuál es su función, solo sabemos que es contratado por el papá político de Vivi. Regina no cabe de contenta, pues están grabando entrevistas y mejorando su hasta entonces quemada imagen. El hombre (tocayo mío) se despide, y Vivi le pide que le recuerde a su papá que, como habían quedado, asistirá a la cena de presentación.

Toma de Regina y Vivi de lejos. No sé si el cambio de look de Regina es cambiarle el pelo y vestirla con minifalda y tacones, pero si se trata de eso, bueno, al menos se ve mejor que con el traje espacial que usó en el capítulo pasado. Regina está muy agradecida con Vivi, por haberle consguido contactos, entrevistas, un cambio de look impresionante (or not), y hasta va a la fiesta de buen humor. Rubia que acompaña a Regina en esta escena: ¿¡Quién eres y qué hiciste con Vivi!? Regina y Vivi comparten de manera muy acertada su química en esta escena, y después de tontear un poco, Vivi nos comparte que Regina es foránea, y por eso mismo Vivi se siente responsable por ella, además de que le recuerda mucho a su mamá. Hace unos comentarios medio extraños sobre que Regi es su mejor amiga y su mamá a la vez y siguen caminando. Así como Regina, yo también me hubiera freakeado si alguien me hubiera salido con ese tipo de comentarios.

Alexia está en la Cafetería de las Extras de Glam Magazine, cuando llega Mara a señalarla como niña de ocho años y decirle: ¡Tú! Da risa sin tener la intención. Alexia se saca de onda ante la actitud de Mara, que le reclama por haber esparcido el rumor del embarazo. ¿Por qué Mara va directamente a culpar a Alexia, si ni siquiera le había podido contar nada? Mara dice que Alexia es la única que pudo haber inventado eso. Mmmh. ¿Carlota, Fernanda (Yael Sandler), Giancarlo? ¿Seguro que la única, Mara? En fin. La rubia le dice a su amiga que no puede pisotear a todo el mundo para escalar hacia la cumbre de Glam Magazine. Alexia trata de defenderse, diciendo que son amigas, a lo que Mara corrige: éramos amigas. Y aquí viene uno de los momentos más chistosos del capítulo: Alexia, como toda una jefa, pide a todas las extras que salgan de la cafetería para poder platicar a solas con Mara. ¿Me quedé dormido en el momento en el que Alexia se hizo la directora de Glam Magazine y Loreta cambió la a de su nombre por una o, y se fue a poner su estudio fotográfico en la placita 401? Pero todas las extras misteriosamente le hacen caso y se quedan ambas solas.

Alexia trata de hacer entrar en razón a su amiga, pero parece que Mara-bot está programada en modo de Odio Hacia Alexia. Pero lo que en realidad pasa, es que Mara está desesperada y necesita desquitarse con alguien, y en este punto, eligió a Alexia. Admite ante ella que se está muriendo de bulimia, pero que no importa, porque pronto va a ser un peso menos para ella. Sí, como 40 kilogramos o menos.

Loreta está en junta con Giancarlo y Carlota (Alexia, you're so out), en donde hablan sobre la fiesta que está por venir pronto, y que será espectacular, con el doble de invitados del año pasado, antorchas de jardín y rocola con karaoke. Eso último no es verdad pero sería divertido imaginarlo. Carlota trae un look bien agresivo, nunca la habíamos visto con el pelo recogido de tal manera y no fue nuestro favorito. Loreta sigue con su monólogo y en un momento agradece a los cielos porque Mara, la Única Modelo Existente en Glam Magazine, regresó y será la imagen oficial de la fiesta. Carlota tiene una cara de no me hagas esto, por favor. Finalmente, Loreta asigna a Carlota como encargada de la nueva sección de la revista, a lo que Carlota, sorprendida, responde que eso no tiene nada que ver con la fiesta, y por lo tanto, no le interesa. Pero Loreta piensa que eso es importante y necesita a su hija en eso, que las cosas de la fiesta pueden ser hechas por alguien más.

Giancarlo está por abrir su boca para lanzar el comentario venenoso hacia Carlota, cuando ella le ordena que se calle (amo que le diga Juan Carlos), ya que sabe que para ella lo más importante es la fiesta. Carlota le dice que no se meta en su parte de la fiesta, y que ya verá a quién le pasa su trabajo en la revista. Creo que desde aquí todos sabíamos para dónde iba la cosa. Loreto y Giancarlo salen de escena y Carlota toma su celular, marca a Alexia y le pide que venga a su oficina pues tiene un trabajo muy importante para ella. Oh, el drama.

Regina está en una tienda hablando por celular creando una confusión entre la llamada y la dependenta de la tienda digna de capítulo del Chavo del Ocho, y nos damos cuenta que es Alexia llamándola para ofrecerle salir en Glam Magazine, con lo que entendemos que Carlota efectivamente le pasó el proyecto a Alexia. Regina derrocha felicidad hasta por los ojos y también está contenta por el trabajo de Alexia. Firma su compra (Comentario curioso, Regina es zurda según vimos en la escena), y quedan de hablar más tarde para firmar los papeles. Toma la bolsa diciéndole a la dependenta que la disculpe, porque está muy emocionada, cuando ve hacia afuera y encuentra a Richo.

Sale antes de que puedas decir d-e-s-e-s-p-e-r-a-d-a, y saluda a Richo, que acaba de comprar el traje que le presumió a Emiliano. Regina literalmente anda como loca tras de él. Da un poquito de pena ajena lo lanzada que se vio con su interés amoroso. Regina lo invita a una date express, a lo que Richo accede. Al principio no entendía por qué Richo se ve medio distraído en esta escena, pero después relacioné con el hecho de que él fue quien hizo las fotos porno de Regina, y ha de ser difícil ver a la cara a una persona a la que por poco le arruinas la vida entera. Así que bien hecho.

En el ballet parking de un restaurante nice, vemos a Mara llorando, siendo acompañada por Jorge (Ricardo Korkowski). Jorge, más por cumplir como novio que por interés, le pregunta que por qué llora. De todas las razones que tiene para llorar, escoge decirle sobre su pelea con su mejor amiga. Jorge ni se sabe el nombre de Alexia, que es un detalle que nos da a entender el poco interés que tiene Jorge en Mara además de sus bracitos, piernitas, etc. Mara anda de chiflada y no quiere bajarse a conocer a los amigos de Jorge, y mientras Jorge le dice que la ama y bla bla bla, le llega un mensaje de Santiago (medio peligroso que cuando la persona con la que engañas a tu novio te mande un mensaje o llamada, salga su foto gigante en la pantalla de tu celular) , pero Jorge no se da cuenta, y siguen fingiendo que son la mejor pareja existente.

Vivi y Alexia se reúnen en la Glam Tower para promocionar la revista Seventeen ponerse de acuerdo en la sesión de fotos de Regina, pues ésta le contó a Alexia que Vivi es la mente maestra detrás de todo su cambiazo extremo de look. Alexia nos comenta que la nueva sección de la revista se trata de hacerle un cambio de imagen a alguien conocido, y por eso de inmediato pensó en su amiga pelirroja. Luego nos enteramos de que la sección de la revista se llama Glamourfosis, que de hecho es un buen juego de palabras. Vivi está vestida como bailarina de Britney Spears. Vivi le muestra a Alexia las fotos de su mamá, ya que ahora trae al álbum como si fuera su mascota, y sale con que hasta diseñadora de modas se volvió, pues con tanta inspiración, hizo algunos dibujos para el look de Regina. Vivi quiere piratearse ideas de la revista Seventeen y después Alexia le dice que tiene talento. Depende de qué tipo de talento te refieras, Alexia. Vivi se da cuenta que algo va mal dentro de su amiga, así que se sienta en modo de psicóloga. Alexia empieza la plática con la peor frase que puedes decir ("no se si te deba de platicar, pero"...) y finalmente le dice que le preocupa Mara. Obviamente Vivi, tan oportuna como ella sola, piensa que Alexia se refiere al romance de Mara y Santiago, su hermano, a lo que Alexia ya ni sabe cómo reaccionar. Alexia se ha enterado de más cosas de sus amigas gracias a terceros que a ellas mismas. Esta amistad va en picada completamente. Para aderezar las cosas, Vivi le dice que Santiago está en el estacionamiento en ese mismo momento. Vivi posteriormente se da cuenta que la regó y ni hace el intento de arreglarlo, así que le tiene que soltar todo lo que sabe o Alexia no la dejará ir.

En el estacionamiento está Santiago esperando a Mara. Buena idea ocultar un romance iendo a buscarla en pleno día de trabajo. Por cierto, ¿se fijaron que parece que el huracán Emily estaba pasando por detrás de ellos en esta escena? El viento está completamente loco. Santiago le reclama a Mara de que no le ha contestado las llamadas, a lo que ella se excusa pobremente. Alexia llega súper alterada, como nunca la habíamos visto. Hasta asusta un poco. Mara le dice a Alexia que no le habían contado porque no se lo hubiera tomado bien. Creo que le atinaste, Mara. Alexia le dice a Mara hasta de qué se va a morir, y Santiago trata de intervenir, pero Alexia está desepcionada de ambos. Santiago admite que está enamorado de Mara, aún cuando ésta tiene novio. Mara añade cómicamente: "¡te lo dije que no iba a entender, Santiago!". Alexia le dice una serie de cosas bastante ciertas a Mara (Las mejores líneas: "que no tienes personalidad propia", y "eres un robotito". Alexia hizo buen research de opiniones que tiene la gente sobre Mara para darle realismo a esta parte de la trama). Mara actúa como una niña de seis años (parece Benjamin Button porque cada vez actúa como si tuviera menor edad, al menos mental), y Santiago cambia de lado, para defender ahora a su hermana. Le dice a Mara que está enamorado de ella, pero que neta, está bien mal. Alexia quiere ayudar a Mara, pero ella no se quiere dejar ayudar. Mara corta con la relación que tenía con Santiago (¿y exactamente, eran...?).

Giancarlo entra a la oficina de Carlota en la Glam Tower (Carlota se ve muy bien con este segundo look), y ésta le dice que lo que tenga que decirle debe de ser importante para haberla interrumpido en su trabajo. ¿Importante? Giancarlo le chismea a Carlota que Alexia contrató a Regina para la nueva sección de la revista. Salió medio doble cara el Giancarlo. Carlota no acepta lo que acaba de escuchar: Regina está más quemada que la tortilla que se quedó en el asador. Y bla bla bla, Carlota y Giancarlo se pasan la bolita, durante una escena que nos deja con la conclusión que teníamos desde que comenzó: Carlota no va a mover un solo dedo, porque ella seguirá organizando la fiesta, y Giancarlo tiene que convencer a Alexia de que haga otra cosa. Lo importante de este momento es que vemos que Carlota, una vez más, puede hacer lo que sea con el fin de tener los resultados que ella desea, así que al final le pregunta a Giancarlo que qué tiene que hacer para que convenza a Alexia de dejar la idea que tiene. ¿Quizá comprarle un sombrerito nuevo?

De repente pensamos que retrocedimos en el tiempo cuando entramos a la escena de una cena en un jardín, con un jazz de música de fondo y una mujer muy a la moda de los 50s. Ah, no, se trata solamente de otro de los looks estrafalarios de Vivi, que está con Richo en la cena de presentación de su papá. El licenciado y Laura, su esposa, se pueden apreciar en el fondo saludando a la concurrencia. Vivi se ha portado exageradamente bien en este capítulo, por si no lo habían notado. Richo le dice a Vivi que si puede tomarle una foto, para ponerla en la colección que tiene en su computadora de fotos de Viviana acomodadas por evento y por fecha. Creo que 1) eso no se hace y 2) en caso de que lo hagas, no lo dices. Pero Richo está idiotizado con Viviana así que le vale. Al igual que Vivi, nosotros pensamos que Richo es un stalker. De seguro con sus habilidades de hacker se mete a su mail y a su Facebook. Richo le admite su amor a Vivi, pero ella lo manda por un tubo, diciéndole que su verdadero amor es el dinero. Que es verdad, por cierto. Pero Richo sigue insistiendo. Vivi le agradece a Richo por todo lo que la ha ayudado, etc. En pocas palabras: Vivi se lo quiere agarrar. Y Richo a Qella. Así que toda la escena es un coqueteo absoluto. Quedan finalmente en irse al depa de Richo en un rato "a ver las fotos". ¿Ahora así le dicen?

Sigue la escena más creepy del episodio: Roberta (Marcela Luqué) echándole los perros a Jorge. Parece que ella está más enamorada que su propia hija. Le halaga diciéndole que es perfecto: que es guapo, es rico (no puedo creer que haya dicho eso apenas en segundo lugar, ya ni la friega), le va bien en los negocios, exitoso, y encima de todo, ¡hasta quiere a su hija! Roberta lo dice como si eso fuera opcional para ser novio de Mara. Por cierto, Roberta de verdad parece la tía de sociedad. A veces fastidia un poquito tanto ademán que hace con las manos y cómo mueve los ojos, pero así son esas señoras, así que es aceptable. Platican de la anécdota de cómo Jorge conoció a Mara: en un desfile.

Llega Mara a lo que parece ser su declamación de Festival del día de la Madre. Les anuncia que tiene algo importante que decirles, lo que todos ya sabemos: va a ser la imagen de la fiesta de Glam Magazine. Todo lo dice completamente seria y al final solo sonríe. Roberta está más que orgullosa y Jorge también la felicita. La mamá les dice que basta de refrescos, va por la champaña (que elegancia la de Francia) y Mara le dice a Jorge que está "lista para formalizar su compromiso". ¿Ahora así le dicen? A Jorge le brillan los ojos y piensa: ya la hice. Besa a Mara en símbolo de su felicidad.

Alexia está en su oficina trabajando en el proyecto de la glamourfosis de Regina. Giancarlo entra a ofrecerle/tirarle café y, de pasada, a advertirle que cambie de idea. Le dice que Loreta va a despedirla si lleva a cabo el proyecto. La verdad entiendo el punto de Giancarlo: ¿se acuerdan de qué pasó con Michelle Vieth después de su pequeño porno problema? Obvio no es la mejor imagen para una revista top. Giancarlo quiere que no se cierre, que por algo Carlota le pasó el trabajo, pero Alexia no quiere hacerle caso. Giancarlo se cansa de advertirle y finalmente se va resignado. Ojalá esto no afecte su relación de BFF.

Richo y Vivi ya están en el depa de él acostados en la cama. Creo que sabemos a donde va a llevar todo esto. Vivi le reafirma a Richo que es su stalker, y él no hace más que aceptarlo. Se empiezan a besar, y él está a punto de decirle algo muy importante, pero Vivi le advierte, que solamente no se vaya a enamorar de ella. Como si fuera tan difícil.

Para cerrar el capítulo con el tema de los mensajes, Alexia nos dice que hay diferentes tipos de ellos: los no-verbales, pero que dos personas entienden (Vivi y Richo = sex); mensajes que fueron enviados, pero nunca respondidos (Emiliano - Alexia) (qué flojera que Emiliano siempre está parado frente a la computadora); mensajes directos pero que no fueron bien recibidos (Giancarlo + Alexia); los que nunca llegaron a escucharse (Santiago + Mara); y otros que nunca dejaron de emitirse (Regina + Alexia). Hay algunos cargados de buenas noticias (Mara / Roberta + Jorge), pero también están aquellos que resultan tener información que jamás debió haber sido revelada, dejándonos con el cliffhanger de Vivi encontrando las fotos porn de Regina, entre la colección de las que Richo tiene de ella. Creo que Richo, para ser tan buen hacker, nunca aprendió a usar carpetas y archivos ocultos en su computadora.

En conclusión, creemos que fue un buen capítulo que se centró en las tramas importantes. Es cierto que seguimos extrañando personajes, pero es necesario para que pueda existir un avance verdadero en las storylines alrededor de las cuales gira la serie. Después de todo, no podemos olvidar que Glam Girls gira alrededor de Mara, Alexia, Vivi y Regina.

SOBRE LA ENCUESTA: En la encuesta más votada que hemos tenido, Fernanda, Daniela (Paulina García Moya), y el conjunto de María y Chofy, se estuvieron discutiendo toda la semana por liderar las votaciones; sin embargo, en el último momento, Fernanda ganó por 2 votos a Daniela, según lo que la gente contestó cuando les preguntamos que a quién quisieran en la portada de Glam Magazine. Ni modo Fernanda, parece que Mara se salió con la suya de nuevo. Pero veremos qué pasa después de esta edición. Y no se olviden de votar en la encuesta de esta semana.

SOBRE LOS COMENTARIOS: Cada uno de los comentarios que han sido publicados en este weblog, ya sean refiriéndose a la serie en sí o a lo que escrito en glammin', son respetados y sumamente agradecidos, por lo mismo, ningún comentario es censurado ni borrado. Todo lo que los comentaristas han escrito (siempre y cuando no use un lenguaje hiriente o con fines de ofender a alguien involucrado en el proyecto) se encuentra en las respectivas entradas donde fue escrito. Tenemos que recalcar que si escribiste un comentario en la primera entrada del blog, sólo se podrá ver ahí. Pero les damos las gracias de nuevo por todo lo que nos han compartido y esperamos seguir contando con ustedes.

UPDATE: Una disculpa a todas las personas que entraron al weblog anoche u hoy en la mañana y encontraron la entrada incompleta; la versión que se subió fue la incorrecta. Ahora ya está todo en orden y regresamos a la normalidad con la puntualidad en las entradas. Gracias por seguir con nosotros.

13 comentarios:

  1. estas mal ahi no se terminaaaaaaa el episodio por si no lo viste bien muy mal miguel muyyyyyy mallllll jajjajajajajjajaj que pasoo??????????????????? se ve que estas muy ocupado , falta lo de la cena del politico , el beso de richo y vivi y el final mas importante donde descubrimos qe la guera se da cuenta que richo fue el que hiso lo de las fotos porno de regina y tambien los voice off de alexia .
    estas eprdiendo tu encanto amigo

    ResponderEliminar
  2. ¿¿qué onda?? ibas super bieeen pero te dio flojera terminar? El final fue lo mejor y nisiquiera lo mencionaste!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA BENJAMIN BOTTON JAJAJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  4. ¡Una disculpa! Ya pueden ver la entrada completa.

    ResponderEliminar
  5. ¿como? quien gano en la encuesta fernanda o mara, no se entiende

    ResponderEliminar
  6. Los mejores son Vivi, Carlota y Santiago

    ResponderEliminar
  7. Santiago es el mejor y la escena en donde esta el huracan y se pelean Mara, Alexia y el esta bien padre....

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó el Huracán!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el episodio. Me gustò mucho y vi a todos mucho mejor. La historia mejor y el sonido tmb bien... Tuvo Chidaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  10. me gustarìa que el que miguel el de este blog tambièn derrepente dijera cosas positivas de la serie...siempre es còmo que pura crìtica mala onda y lo bueno se dice de igual manera...lo cortès no quita lo valiente, cuate!

    ResponderEliminar
  11. A canijo!!! Ahora si el colmo!!! "Crítica mala onda"???? por parte de Miguel. Pero si nada mas se la pasa exudando admiracion por la serie!!! Pobre Miguel, adora la serie pero la gente que lee aqui no sabe ni leer!!! MAs bien dicho, no saben comprender ni entender ni le meten al cerebro. Animo Miguel!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho tu blog Miguel! Creo que si eres justo! Tu siguele que a nosotros nos gusta leer tus pros y contras. chido.

    ResponderEliminar
  13. ¿y el realidometro 5? failed again...bu

    ResponderEliminar