martes, 28 de julio de 2009

Realid-ó-metro: Episodio 09

La cosa es sencilla: por cada aspecto que a nuestro parecer se acerque al mundo real, a la serie le damos puntos positivos; cuando la situación, por el contrario, parece que está sacada de libro de cuentos, se le restan puntos. Al final hacemos un balance y dictamos el resultado, para ver si el capítulo pasa en el Realid-ó-metro o no.

Nice (Aspectos reales):

+3 porque no exageraron en el vestuario de Roberta, sino la pusieron acorde a la situación.
+2 porque Regina, aún cuando sabe que lo que le contó Vivi sobre que Richo publicó las fotos es verdad, va a rectificar con Gaby, la única otra que podría confirmárselo además de Billy.
+1 para Regina por el uso del iPhone para enseñarle la foto a Gaby.
+2 porque la verdad revelada entre Vivi y su papá, hace que la relación mejore y puedan platicar de manera civilizada.
+3 por el incómodo pero acertado vocabulario utilizado en la discusión de Richo y Emiliano.
+2 porque Richo, siendo un tetazo geek wannabe, sólo tiene un amigo (y lo confiesa): Emiliano, su primo.
+1 porque Fernanda también usa la tecnología (su celular) para grabar la conversación con Daniela.
+2 para Carlota, que quiere fomentar la belleza saludable después del escándalo bulímico de Mara.
+2 para los ademanes y comunicación no oral con la que se da a entender Giancarlo.
+3 para Roberta, cuya forma de destrozarse cuando Jorge le dice que corta con su hija, es evadir el tema.
+2 por poner a Emiliano en la cocina del restaurante. ¡Hasta que haces algo, compadre!
+2 porque Carlota y Fernanda se la pasan hablando por celular. Como las niñas en la vida real.
+2 porque ahora sí Mara se ve bien fregada.
+3 porque las amigas entran juntas a visitar a Mara.

Total de puntos reales: 30

¿...Es en serio? (Aspectos irreales):

-2 para Alexia y Carlota que, al inicio del capítulo, hacen una pausa para verse feo mientras una sale y otra entra de Glam Magazine. En la vida real es un poquito más discreto, ¿qué no?
-3 porque Santiago, cuando llega al hospital y platica en la sala de espera con Roberta, no permanece ahí ni cinco minutos, aún cuando ni enfermera ni nadie le dijo que no podía pasar. Parece que sólo fue a pasear a la sala de espera.
-4 porque, ¿qué onda? ¿Glam es una revista que publica lo que está de moda, o que hace la moda?
-2 por el lugar en el que discuten Richo y Emiliano. No tiene razón aparente de ser ahí.
-2 porque Richo dice no tener dinero, y aún cuando Emiliano le dice que venda su carro, no lo quiere hacer.
-3 por la dependencia de Daniela a Fernanda. Nooot.
-1 para Vivi por hacerse la top fashion designer de la noche a la mañana.
-3 para Jorge que corta a Mara a través de su mamá. Y con la excusa de que está perdiendo su tiempo.
-2 para Alexia, que va "a comer" al restaurante de Emiliano, y no hay ni plato ni bebidas servidas.
-2 para Fernanda, que ¿qué tiene que hacer recortando como niña de primaria?
-2 para Alexia, que es la única de las amigas que tiene diferente vestuario al ir con Mara.
-3 porque nos quieren hacer creer que Daniela puede entrar a casa de Fernanda solo con la llave que se quedó. ¿No que muy nice y sin alarma la casa?

Total de puntos irreales: 29

Total de puntos reales (30)- irreales (29): +1

Conclusión: El capítulo 09 de Glam Girls regresó a la fórmula de los primeros capítulos: pasar apenas raspando el medidor de realidad. Será por las situaciones tan exageradas que vimos, mismas que nos tienen atrapados en la trama. No se preocupen, no estamos diciendo que el capítulo haya sido malo - al contrario, solamente hay uno que otro detallito que vemos y que sonreímos pensando, ¿de verdad creen que me la creo? Pero no pasa nada, eso es lo que nos gusta.

21 comentarios:

  1. Estoy contigo Miguel, aunque el radio-metro sòlo mostrò un +1...yo estoy segura que esa "dòsis" de cosas tmb irreales, nos tiene hookeados....Me gusta cada vez màs gg

    ResponderEliminar
  2. Ah y se me olvidaba, sigo la del mensaje anterior...jijiji...me gusta que se noten los cambios de las malas a menos malas, ya que te das cuenta que tmb las circunstancias vuelven muy vulnerables a las personas, y sòlo con trancazos fuertes se llega a cambiar en la vida -----còmo fuè el caso aquì de vivi y roberta---

    Ahora si mis aplausos a los guionistas, supieron darle el cambio realista a estos personajes.!!

    ResponderEliminar
  3. siento que salvo santiago, faltan hombres màs fuertes en la serie..y el politico siempre anda como brilloso..maquillaje?????jejeje

    ResponderEliminar
  4. Enserio sólo +1? La verdad, aparte del cap 7, el cap 9 es el que más me ha gustado hasta ahorita. La serie ha crecido demasiaaaado para bien. Felicidades, la verdad, yo fui una de las que criticó el Cap 1 maaal plan y estoy picada con la serie. Congrats!

    ResponderEliminar
  5. quiero más glam girls. Love: Loreta, Giancarlo, Alexia, Vivi, Santiago y Roberta.

    ResponderEliminar
  6. La verdad eso de que Daniela entro a la casa de la otra asi tan facil si es de no creerse. Ademas, como que no cuadra con la tematica de la serie.

    Y si, es cierto que se supone que es una chica insegura y con problemas de auto-estima, pero esa dependencia a Fernanda tambien esta de no mames. Es cierto que siempre existiran lamebotas y demas, pero no es para tanto...

    Y tambien esta muy mamon eso de que Jorge corto a Mara justo cuando esta en el hospital. Y a traves de su madre... asi como la excusa que dio "es que no me respondio"... no manches... por mas gacho que seas no vas a andarte poniendote en ese plan.

    Aun asi el personaje mas interesante de todas es Carlota. Porque es la que tiene que lidiar tanto con las "buenas" como con las "malas". En cambio Fernanda y Daniela a lo mucho mencionan a Mara. Estan muy aisladas.

    ResponderEliminar
  7. parece exagerado el comportamiento de jorge, pero les aseguro que los hay asì de cabrones y mucho màs. yo anduve con mi novio 9 años y en unas vacaciones me cortò por mail y no volvì a saber de èl......4 meses despuès se casò con otra....asì que para mi jorge es de lo màs realista y hasta de disney comparado con muchos hijos de p......

    ResponderEliminar
  8. se ve que entre las actrices que hacen de mara y roberta hay mucho cariño en la vida real, ya que roberta ve siempre aunque estuviera en su epoca de superficial,ve con mucha ternura que se nota a mara. su mirada es como de madre a hija. yo hasta lleguè a pensar que si era su mama en la realidad. si se parecen mucho, son las que màs.

    ResponderEliminar
  9. felicidades a glam por el esfuerzo...se nota grueso!! quiero que vean las novelas de televisa en la tarde y las actuiones si que son un asco...la nueva de belinda y poncho, actùan del navo los dos, qu gg nique nada...y ni se diga la novela de pedrito fernàndez, esta mala y lo que se le prolongue ademàs pesimos actores el 90% de verdad que esta serie esta cañona de buena!la Neta es que si esta chida de a madre......y yo fui de los escèpticos al principio...
    En esta serie còmo en muchas otras hasta las gabachas, acabaron llevàndosela los personajes secundarios a los principales----------Oh si!!____

    ResponderEliminar
  10. no hay malos actores, si no malos directores//lo juro//yo estudio arte dramàtico y a cada rato nos lo recuerda el teacher eso//apoco no suena lògico????

    ResponderEliminar
  11. Alfonso Diaz-Pereira30 de julio de 2009, 10:32

    Una vez en la tienda de Glam Girls en Reforma vi a Mateus deambulando por ahi, como que lo reconocian y le pedian fotos algunos. Ja ja en verdad que si me sorprendio.

    ResponderEliminar
  12. Chuuuupame el Quick !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿que no hay malos actores? jajaja ¿no has visto bien la serie? anyway, yo también era de las que criticó la serie por todos lados, y mis respetos con lo que han logrado. para ser primer proyecto de estos chavos, mis respetos. al rato ya los quiero ver con producciones mucho mejores.

    ResponderEliminar
  14. QUE PEDO CON EL PENDEJO DEL BLOG QUE NO SUBE EL 10 PARA QUE CHINGADOS PONE SU PUTA AGENDITA SI NO LA VA A CUMPLIR PINCHE PUTO

    SUBE LA RESEÑA DEL 10 CABRON O TE VOY A AGARRAR A MADRAZOS PNCHE MIGUELITA PENDEJA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ORALE!!!!!!!!!!!!!!!!!


    SUBE EL DIEZ!!!!!!!!!!!!! TE ESTAMOS ESPERANDO PARA VER SI CUMPLES!!!!!!!!!! NO QUE:

    MIERCOLES RESEÑA DE CAP 10???????

    ESTAMOS A VIERNES PUTO Y NO SUBES NADA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. CUUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  17. MARABOT MARABOT MARABOT DICE::

    "SUBE EL CAPITULO 10" Y REGIZOMBIE DICE: "YO CANTO HORRIBLE POR ES NO ME PUEDEN ENSEÑAR CANTANDO"" PORQUE NO ENSEÑARON A REGIZOMBI A CANTAR???????? PARA QUE CINGADOS LA ESCOGIERON COMO PAPEL DE CANTANTE SI LES DA VERGUENZA ENSEÑANDOLA CANTAR???? CANTA HORRIBLE???? OK PERO MINIMO DOBLENLA CANTANDO Y QUE MUEVA SU ZOMBIBOCA AJJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. jijad deberia de regir a .........

    ResponderEliminar
  19. Como dicen, concuerdo en que los personajes han evolucionado y ya no están estancados en su personalidad de siempre. Carlota, Vivi, hasta Giancarlo, han ido cambiando poco a poco y ahora los vemos de manera diferente.

    Sí se nota que los chavos de producción se han esforzado. Bien por la evolución del programa.

    Y en lo de Jorge... desgraciadamente sí, existen chavos como él. No lo dudamos. Pero qué fea salida para el personaje, ¿no? ¿O lo veremos de nuevo?

    ResponderEliminar
  20. Ojalà que si vuelva a salir jorge porque a mi se me hace el unico realmente CUEROOOO de toda la serie...Ta hecho un cromo!!

    ResponderEliminar
  21. Santiago es mucho más guapo que Jorge...aparte...¿adivina qué? Santiago SI SABE ACTUAR.

    ResponderEliminar