lunes, 13 de julio de 2009

Episodio 08: Entre zombies, robots, BFFs y detectives.

El capítulo 08 de Glam Girls nos trajo una gama de momentos y emociones que hasta antes no habíamos visto reunidas en 24 minutos de esta serie: alegrías, tristezas, enojos, desepciones... hay un poco de todo, en la dósis perfecta para los amantes del género, y lo iremos desarrollando a continuación.

En los capítulos anteriores vimos: A Santiago (Fernando Noriega) y a Emiliano (Maximiliano Villegas) haciéndose BFFs, debido a que ambos entraron de colados a la pasarela de Glam Magazine; Giancarlo (Pablo Garzovia) se entera de que alguien metió droga a dicho evento, piensa que es Alexia (Pamela Reiter), pero en verdad, es Daniela (Paulina García Moya), que droga involuntariamente a Alexia, que se desmaya en brazos de Emiliano. La otra que también se desmaya es Mara (Mariana Quintanilla), pues sufre de bulimia, y al recibir la propuesta de matrimonio por parte de su novio Jorge (Ricardo Korkowski) en frente de todo el mundo en la pasarela, no aguanta la presión y se desvanece. Por último, Vivi (Viviana Villarreal) sabe que Richo (Ricardo Sandoval) editó las fotos porn de Regina (Regina Martínez), pero sabe que si Richo cae, ella también, así que no dice nada.

Y el capítulo empieza con una pequeñina viendo en la tele una escena del espacio, mientras Alexia nos va metiendo en el tema de la semana: los sueños. Dice que desde que somos niños, necesitamos de estos para ilusionarnos y creer en el futuro. Por eso la pequeñina. También soñamos con cosas que a veces no necesitamos, pero nos damos el lujo de hacerlas realidad: en escena vemos a la rubia Coquis Valdes comprándose una pieza de joyería después de dudar un poco. ¿Saben qué? Estaría cool ver a esta sampetrina como protagonista de la segunda temporada, en caso de que la hubiera. La chava es bonita, simpática, y tiene al menos un poco de experiencia frente a la cámara. Bueno, discúlpenme, como el tema del capítulo son los sueños, uno ya se estaba ambientando...

Existen también sueños inalcanzables, pero que siempre pensaremos que algún día serán posibles, y esta frase la ilustra un hombre joven que desea con todo su corazón un Ferrari, mientras su novia/esposa piensa: primero me pones casa y después compras lo que quieras. Hay sueños que una vez que se cumplen, te das cuenta que valió la pena luchar por ellos... vemos a una familia brindando, al festejar el triunfo de uno de sus miembros, y también hay sueños que toda mujer pretende alcanzar algún día... y como los sueños que toda mujer pretende alcanzar un día son 1) casarse, 2) tener hijos, o 3) ser una mujer de negocios exitosa, la siguiente escena sólo podía ser una de esas opciones... lo que nos lleva a...

Mara y Jorge casándose en una dream sequence. Con sacerdote, todo el cast en las bancas, música angelical y toda la cosa. Muy bien construida la escena en cuanto a producción. Tanto Mara como Jorge se ven impresionantes. ¿Cómo nos damos cuenta de que es un sueño? Al ver a Fernanda (Yael Sandler), su archienemiga, y a Santiago, su enamorado, en las bancas muy sonrientes. El padre le pregunta a Mara si acepta a Jorge como su esposo y ella dice que sí; el padre hace lo mismo con Jorge, preguntándole si acepta a la rubia en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad... Jorge duda, y después contesta que en la salud sí, pero que en la enfermedad, no sabe. La gente empieza a reír como si se tratara de monólogo de Adal Ramones, y Mara empieza a estresarse. Santiago se pone de pie y la señala, burlándose. Esto puede decirnos que Mara, en sí, depende principalmente de la opinión de Santiago, o sea, es la que más le importa, y por lo tanto, la que más resalta en su inconsciente. Inmediatamente, la música se para y Mara abre los ojos en el hospital, dándonos a entender, a los que todavía no agarraban la onda, de que se trataba de un sueño.

Después del opening, regresamos con Mara en el hospital. La enfermera la saluda y le pregunta cómo está, pero a ella le interesa más saber si ha venido alguien. Ella le contesta que sí, pero que aún no puede recibir visitas. La enfermera le toma la presión y escribe apuntes, mientras Mara regresa a su estado de Mara-bot por todo el capítulo. La enfermera le dice que se debe de sentir extraña sin recibir a nada... pero Mara-bot contesta que no le importa, que ya no quiere ver a nadie, y que ya no siente nada. ¡Ah! Entonces a eso se debía que en toda la escena no hizo expresión alguna ni entonación en los diálogos. Muy bien, temíamos que fuera algo peor.



Santiago está sentado en un sillón, que a primera impresión nos hace pensar que se encuentra en la sala del espera del hospital, esperando por informes sobre Mara; sin embargo, él está cuidando a su hermanita, Alexia. Después de un silencio incómodo, ella dice que es tiempo de admitir que el evento fue horrible. Santiago concuerda, diciendo que es el peor día de su vida. Alexia pregunta por el estado de Mara, y Santiago le contesta diciendo que ya fue a visitarla, pero no lo dejaron entrar a verla. Santiago le describe entonces la escena a su hermana, ya que ella estaba desmayada en backstage: toda la gente corrió sobre Mara, periodistas tomándole fotos, gente gritando... Alexia se siente agradecida por no haber estado en la escena, sin embargo, Santiago le recalca que ella estaba peor. Podríamos debatir sobre quién estaba peor, si Mara o Alexia, pero creo que se echan un tiro. Alexia no sabe hasta este momento qué fue exactamente lo que le pasó. Pero de lo que sí se acuerda, es que Emiliano estaba ahí. Ella no quiere saber más de él, pero Santiago le hace ver que él sí está arrepentido, que la quiere bien, y que le ha estado marcando para ver cómo está. Santiago opina que Emiliano es un buen tipo (nombre, sí, con todo ese tiempo que tienen de conocerse), pero Alexia no cree en él. Santiago entonces le dice que Emiliano fue quien le aviso a Santiago que su hermana estaba inconsciente, y después la llevó a la casa... y Alexia poco a poco empieza a cambiar su actitud hacia Emiliano. Una buena escena más entre dos de los actores protagónicos más fuertes, con la química de hermanos que ya habíamos notado antes.

Carlota (Eugenia Becker) está en las instalaciones de Glam Magazine, con la alfombra roja detrás de ella, lo que nos indica que no tienen suficiente personal contratado para recoger después del evento. Por cierto, una felicitación a Becker porque ella misma se encarga de la selección de vestuarios, y no lo habíamos dado a notar mucho, pero se luce en cada escena del programa. En eso nadie se puede quejar. En fin. Carlota contesta el celular y es su mamá, Loreta (Susana Altamirano), que anda agüitada por los resultados de la pasarela; pero que ante todo, quiere que ya todo quede ordenado. Carlota le dice a su madre que hubiera sido más fácil si no le hubiera dado el día libre a Alexia... pero finalmente le dice que la deje en paz, y que ella se hará cargo de todo lo relacionado al evento.

Giancarlo entra a escena, y Carlota ni tarda ni perezosa le dice que vaya y le diga a Alexia que venga al trabajo. Le vale. Sin embargo, la rubia es comprensiva y le da trabajo para que lo haga en casa. Después de todo, la revista tiene que seguir. Hay un momento divertido después en donde Carlota le dice a Giancarlo que si no sabe a quién tiene que rendirle cuentas, y cuando él se da media vuelta, dice "chinga a tu madre", entre dientes, y cuando ella le reclama sobre qué dijo, él responde que sí, que a su madre. Buen chistorete.

En casa de los Barret, Laura (Daniela Amaya) está tratando de ver un programa en la televisión, cuando llega Vivi, muy altanera, toma el control y le cambia de canal. Laura le dice a Vivi que estaba viendo el programa, pero Vivi quiere ver los noticieros para ver si dicen algo de Mara. A Laura no le importa, y le pide que le cambie al otro canal; como no obtiene respuesta, ella lo cambia. Vivi dice que qué hueva (cuando Laura debería de ser la afectada), y se pone de pie para irse, pero Laura la detiene y le dice que ya no quiere más peleas con ella, que son desgastantes; y que entiende que el dolor de no tener a su madre la hace ser así (bravo, primera persona del programa que lo entiende). Vivi dice que el problema no es que no la tenga, sino que no sabe nada de ella. Otra vez la burra al trigo. Laura le dice que ya es una mujer adulta, y que aunque a su papá le duela darse cuenta de eso, se merece saberlo... ella sabe cómo murió la madre de Vivi. Vivi no le cree y le dice que no, que no sabe nada. Laura admite que no está de acuerdo con el padre de Vivi en esconderle la verdad; Vivi le dice que no quiere más mentiras, y Laura concuerda, diciendo que ya no quiere más peleas. En esta escena vemos cómo la Vivi resulta buena en sus escenas de drama, aún cuando el desenlace (aparente) de esta trama deje mucho qué desear.

Regina no es mi favorita cuando está idiotizada con Richo. Su story line de la artista infantil/adulta era mucho mejor que verla como zombie babeando al galán. RegiZombie le está enseñando a Richo su nueva canción, mientras cenan en un restaurant, y él dice que le gusta. RegiZombie piensa que el problema es que se oye aún como demo casero. Richo no concuerda. RegiZombie dice que su plan es ir a tocar puertas de nuevo, pero ahora ya tiene muchos contactos y no será tan difícil. Richo no puede ocultar su interés y le dice que si lo va a invitar a todas las fiestas de sus contactos. No puede ser más descarado el imbécil. El chalequito de RegiZombie parece de los que usaba de artista infantil. En fin, Richo dice que se la pasó increíble en la pasarela, aún con todo el show de Mara. Creo que para él hasta fue mejor. Un mesero fantasma trae la cuenta y Richo abre su cartera: no trae ni un peso. En vez de aparentar o mentir diciendo que se le quedó en el otro pantalón, le dice que no trae nada. A RegiZombie le vale, y dice que ella paga, que al cabo todavía tiene dinero de lo de "los niños". Richo no hace ni el intento de decir "no, qué pena", mejor le planta un beso y la otra suelta la tarjeta. Richo contesta el celular mientras la pelirroja se queda con cara de sonsa, y es alguien que Richo no sabe cómo obtuvo su número, alguien que le tiene un nuevo trabajo. Quedan en hablar en media hora, y Richo le dice que tiene que irse al trabajo. RegiZombie, toda idiotizada, le dice a Richo que se acaba de dar cuenta de algo más que tienen en común: que su trabajo los apasiona. Richo le soba la cabeza como si fuera un perrito que hizo una gracia, y le da un beso en la frente como si tuviera 5 años.



Una pequeña pausa reflexiva: ¿Qué pasó con el dinero de Richo? Él podía seguir robando cuentas de su oficina, que era su principal fuente de ingresos. ¿Por qué de repente ya no tiene dinero? ¿O será tan codo como para no querer pagar aunque sí tiene?

Alexia está en la mesa del patio de su casa FRESCA leyendo el periódico, con un jugo de naranja y toda la cosa. La Nana entra y le dice que hay un joven esperándola. Alexia cree que es Emiliano, pero ella le contesta que no, que es uno "curiosito". ¡Ja! Alexia dice que lo deje pasar, y pronto Giancarlo está a un lado de ella en la mesa. Él le entrega a Alexia su tarea, y aunque él prefiere no haber venido, ella dice que es mejor que estar leyendo en todos los periódicos sobre la tragedia de la pasarela.

Alexia y Giancarlo siguen con su confusión del capítulo pasado: Ella piensa que Giancarlo la está regañando por haber metido a Santiago y a Emiliano de contrabando al evento; Giancarlo piensa que Alexia metió drogas al evento y las consumió. Alexia le pide que todo quede entre ellos dos, y Giancarlo lo acepta, con la condición de que ella prometa que no lo volverá a hacer. Giancarlo está por despedirse (en verdad ya no iba a aguantar si la confusión se quedaba para otra escena más), cuando por fin él pregunta en qué momento Mateus (Oliver Cantú) le dio la droga. Alexia no entiende de qué habla Giancarlo, y la escena se cierra, pero entendemos que los dos quedaron un buen rato echando el chal sobre lo que cada uno pensó y sobre lo que en verdad ocurrió tras bambalinas del evento.

Regresamos al hospital, en donde Mara es visitada por su mamá (Marcela Luqué). Al fondo vemos muchos globos de Get well soon que le dan un toque de realismo a la escena. Después de todo, si no podían entrar, pues le dejan cosas materiales. Roberta le pregunta a su hija que cómo se siente, y que si ya vio todo lo que le trajeron. Roberta cuestiona a Mara sobre por qué no le había dicho sobre la bulimia. ¿Porque estabas obsesionada con que tu hija fuera la estrella de la pasarela cueste lo que cueste, acaso, Robertita? La madre se pone a reflexionar sobre toda la presión que tenía su hija, después con lo del anillo encima, etcétera... ahora se quiere redimir diciéndole que ella se va a quedar ahí a cuidarla y a hacerle compañía. Mara-bot en vez de tener bulimia parece que está en coma. Casi ni siquiera parpadea. Entonces Mara-bot voltea con Roberta y le dice que le quiere pedir perdón por arruinarlo todo. Parece que la niña robot necesita que la formateen porque ya se echó a perder. Su mamá llora desconsolada al ver el monstruo que creó.

Y regresamos a casa de la Barret en donde nos damos cuenta de que nos perdimos la gran revelación que todos estábamos esperando. Laura le cuenta fuera de escena a Vivi la verdad sobre la muerte de su madre. Vivi está incrédula, no entiende cómo su papá nunca le contó antes que su madre se cayó por las escaleras, provando su muerte. Piensa que se hubieran ahorrado muchas peleas si ella lo hubiera sabido. Para Vivi todo fue un accidente. Pero Laura no deja las cosas ahí (si ya anda soltando la sopa, la quiere soltar completa) y le dice que su mamá se cayó de las escaleras corriendo por una razón... porque Vivi estaba llorando en el piso de abajo. Y no hay musiquita dramática ni suficiente tiempo de cámara en la cara de Vivi para asimilar lo que acaba de escuchar, cuando ya nos cortan y nos mandan a la Glam Tower.

Loreta llega histérica con su hija, a contarle que Esa-revista-que-no-debe-ser-nombrada es la única que está apoyando a Glam en su tragedia. Pues claro, hasta Carlota entiende que al ser la única revista con la que hizo negocio, pues a ellos les combiene estar de su lado. Loreta se culpa, por haber aceptado la estúpida propuesta de Jorge (puede ser que Loreta estaba tan afectada por el reciente descubrimiento de Vivi y su mamá que no estaba tomando decisiones en sus cinco sentidos), y Carlota le dice que obviamente aceptó porque le prometieron la mejor publicidad del mundo. Loreta concuerda, pero esa publicidad no es buena, porque ahora todos tomarán a Glam como una broma. Pero Carlota es la cuerda de esta conversación, y dice que esa publicidad hay que enfocarla, con una nueva estrategia. Loreta le revela a su hija que le cuesta admitir que ha cometido errores últimamente en cuanto a Glam Magazine. Creo que esto concuerda con la teoría que acabo de escribir sobre Vivi y su mamá. Carlota está tranquila, todo lo contrario a su madre, y para terminar la conversación, la toma de la mano y le dice que no pierda el estilo, que es algo que aprendió de ella, y Loreta se tranquiliza, al ver que tiene ahí a su hija para ayudarla.

En esta escena vimos a una Carlota diferente; no es la perra de siempre, el lado mandón que le conocemos, sino como una persona inteligente, que sabe manejar a la gente, y que está interesada por su mamá y por el futuro de la revista. Nos la han pintado como muy mala, sin embargo, toda moneda tiene dos caras, ¿no es así?

Para el deleite del género femenino, Santiago está muy inspirado pintando sin camiseta en su mini estudio. La escena es ágil porque la muestran con una música de fondo y al muchacho dando brochazos, formando de manera veloz una figura, que pudo haberse visto como algo tedioso si se hubiera hecho de otra manera. Santiago se ve inspirado, y desde el primer toque de pintura sabemos que es Mara a quien está pintando. La pintura está casi terminada (y bastante bien lograda) cuando llega Emiliano, el BFF, a visitarlo. Emiliano directamente se va a preguntar sobre Alexia. Santiago le contesta que ya está casi en perfectas condiciones. Emiliano le comenta que no le ha querido marcar, porque sabe que ella lo terminará odiando... Santiago le dice que no lo odia, que de hecho, Alexia está enamorada de él. Oops, lo dijo. Emiliano no sabe si creerle o no, pero Santiago dice que le conviene creerle. Emiliano analiza el cuadro y felicita a Santiago por la obra. Al ver a Mara, cambian el tema para hablar de ella, y le dice a Santiago que espera que pronto salga del hospital. Él espera lo mismo. Emiliano cuestiona a su amigo sobre si el cuadro es para Mara, pero Santiago dice que depende, de si sale rápido del hospital para que lo vea. ¿Y si no sale rápido, qué? ¿Lo vas a ir a vender a Los Cavazos, Santiago? Emiliano tiene una mejor idea: que ellos lleven el cuadro al hospital.

Viviana y Regina encuentran para hacer la escena que, en lo personal, me parece la más pobre del capítulo. Para empezar, Vivi llega muy relajada al hospital, cuando acaba de recibir en la escena anterior una noticia que debería de haber impactado completamente su mundo. Después, la escena no tiene sentido de ser ahí: Regina misma dice que se supone que ya deben de dejarlas pasar a ver a Mara, "pero pues no sé", dice ella. En otras palabras, no hubo mejor barra para que fuera en la sala de espera. Entonces Vivi le suelta a Regina que se quedó platicando con Laura, y que por primera vez, quiere platicar con su papá, pero que siempre está ocupado. Regina entiende, porque ella extraña mucho a su familia, pero no se puede quejar, pues está feliz... y viene RegiZombie de nuevo. Vivi ya está harta de que su amiga no entienda que Richo es un mal hombre para ella. RegiZombie no entiende (tiene el cerebro nublado por las mentiras de Richo), pero Vivi le dice que de plano no le late. RegiZombie piensa que todo el show de Vivi es porque siempre sí le gusta Richo y son puros celos. Vivi le dice que de verdad sabe cómo es Richo y que le está tratando de decir cómo es, pero no le hace caso. La rubia no quiere discutir más del asunto y se pone de pie. RegiZombie no la deja ir tan rápido... ella sigue terca con que todo esto es porque a Viviana le gusta. Vivi se harta de lo que le dice la pelirroja, y empieza la cat fight: que si abres los pinches ojos, que si conmigo no sirven tus jueguitos, que el tronidito de dedos, etc. Vivi le dice que si no fuera por ella, Regina todavía estaría cantando con Chabelo. Al menos tendría proyección nacional y no sólo local, pero bueno. Además de eso, aconsejarla, apoyarla, ayudarla. Pero RegiZombie tiene popó en el cerebro en estos momentos, y le dice que se le hacía rara tanta ayuda de un momento para otro viniendo de Viviana. Vivi se siente desepcionada y se va antes de contestar cualqueir otra cosa.

¿Se fijaron? En el Capítulo 05, Vivi empieza a conocer más a su difunta madre, y comienza, a la vez, a crear una relación entre Regina y su mamá, juntando a ambas en la misma persona. En este capítulo, Vivi pierde a las dos de alguna manera: a su mamá al resolver el doloroso misterio de su muerte, y a Vivi al tratar de defenderla. Se le fueron las dos de un solo golpe, así como llegaron al mismo tiempo.

Giancarlo y Carlota están en la Glam Tower aún cuando ya es de noche. Buen detalle para darnos a entender la pasión de ambos personajes por la revista, pues hasta esa hora aún están trabajando por sacar adelante la revista. Giancarlo le está terminando de contar todo el novelón de la droga en la pasarela, y Carlota aprovecha para indagar un poco en la vida personal pasada de Giancarlo. La historia es que Mateus y Giancarlo se conocieron en la universidad de Boston, donde tenían un amigo en común, eran el trío maravilla; Giancarlo logró salir a tiempo del mundo de las drogas, pero el amigo, no... y por eso el resentimiento hacia Mateus. Carlota ahora quiere saber cómo Giancarlo descubrió que Daniela fue la de la droga. Giancarlo era detective y no nos habían contado. Guión tuvo un acierto en meter este dato como algo que fue hecho fuera de escena y no un descubrimiento dentro del tiempo aire, pues sería una pérdida de tiempo innecesaria. Gracias a sus maravillosas pistas (Daniela era la única sirviendo jugos, y eso fue lo único que tomó Alexia), se dan cuenta de que Daniela fue la que metió los narcóticos al evento. Ni Carlota ni Giancarlo entienden por qué Daniela hizo eso, pero Carlota tiene algo entre manos... Giancarlo piensa que Daniela puede ser la próxima epidemia en Glam, así que no la pueden dejar "libre". Carlota toma su celular y marca a Fernanda, que está disfrutando de todo el drama de Mara, pero para lo que Carlota se comunica en realidad, es para que Fernanda se pueda deshacer de Daniela, con el pretexto perfecto... y Fernanda y Carlota vuelven a sus andadas.



El voice-over de cierre nos deja un mensaje de esperanza: nos habla sobre esos sueños que parecían desvanecerse, pero que cuando menos lo esperamos, vuelven a tomar vida. Vemos a Mara en el hospital, primero observando el cuadro que le regaló Santiago (su mamá haciendo una cara de repugnancia cuando lo ve), y después comiendo gelatina. Por otra parte, hay veces en que las pesadillas empiezan a hacerse realidad... Regina está en su cama acostada, observando las telas/vestidos que Viviana le había prestado, pertenecientes a su madre. Pero hasta en los tiempos más oscuros, dice Alexia, hay razones para seguir adelante: como la que muestra Alexia, al tomar una foto de un cajón en donde aparece Emiliano... "y volver a luchar por esos sueños que tanto queremos", añade, y vemos a Santiago y a Emiliano, los eternos enamorados, sonriendo y brindando por sus amores.

Hay personas que sueñan con salvar sueños rotos del pasado... y vemos a Giancarlo en la entrada de Glam Magazine, pues entendemos que todo su plan de deshacerse de Daniela es para "vengar" a su amigo de todo lo que le pasó con las drogas.

Y hay personas que, en todo caso, sueñas con corregir todos los errores que han cometido...

Viviana está manejando su camionetón con unas patrullas siguiéndola. Primero pensé que la iban a arrestar por algo relacionado con las tarjetas de crédito, pero resulta que las patrullas las siguen hasta un departamento, en donde Vivi le indica a los policías correlones que vayan al número 3. Vivi se ve preocupada, pero más se ve Richo, que está siendo sujeto por un policía. Otro uniformado le dice (casi como trabalenguas) que queda detenido por no sé qué delito, que no le entendí al hombre. Richo le dice a Viviana que qué está haciendo, y Vivi le contesta, después de haber sido insultada, que por primera vez, está limpiando sus desmadritos.

...para recuperar esos sueños que se empezaban a desvanecer.

En conclusión, un buen capítulo lleno de emociones encontradas. Hubo evolución en Vivi y Alexia, pero van para atrás Mara y Regina. Carlota se muestra como uno de nuestros personajes favoritos, y el elenco masculino en definitiva le da mucho soporte al guión. No cabe duda que los 5 capítulos restantes de la serie sobrepasarán lo que hemos visto, al menos mientras no pierdan el estilo, como Carlota le aconsejó a su madre.

SOBRE LA ENCUESTA: Un increíble 46% de las personas que votaron esta semana en la encuesta, logrando la opción más seleccionada, creen que Loreta es la verdadera madre de Vivi. ¿De veras? Un 25%, en segundo lugar, cree que solamente eran amigas que terminaron peleadas por alguna razón. La respuesta aún no la sabemos, pero no dudamos en que en los próximos episodios tendremos la solución.

No se olviden de votar en la encuesta de esta semana y de dejar los comentarios con sus opiniones. ¡Nos vemos pronto!

17 comentarios:

  1. me gusta mucho como actùa Roberta, ya que la odias al principio y ahorita te das cuenta que quiere mucho a Mara. ya no me cayò tan mal, me dio cosita....Bien la señora, muy realista su personaje obsesivo

    ResponderEliminar
  2. CARLOTA, LORETA, GIANCARLO,Y SANTIAGO....CERO PAYOS...LOS DEMAS ???like IT! mE FASCINA LA SErIE... qUIERO MAS!!!

    ResponderEliminar
  3. nOOOOO.. AMI mE CHOCA RObERTa, ME cHOCA lOReTA , ME CHoCA CARlotA.TODO CON "TA"me choca!!vIEJAs mAMONaSSS

    ResponderEliminar
  4. Sólo como dato extra sobre Eugenia Becker:
    Ella misma diseña los vestuarios que usa "Carlota" en la serie, resulta que es diseñadora de moda la muchacha :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la serie! y si me gusta mucho Roberta. También me gustó mucho el giro de Regina porque aunque no lo creas MIGUEL...si pasa!!! le acaba de pasar a mi mejor amiga...looser, pero ya se compuso ha ha.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó ver el lado "persona" de Carlota. Está bien que seas bitch pero tienes que tener algo humano. Estoy picadiiisima con lo de la mamá de Vivi...muy bien actuación de madrastra, hasta me cae bien.

    ResponderEliminar
  7. Me caaaaaaaga Richoooooo. Mándalo a la fregada REGINA!

    ResponderEliminar
  8. ES LA MEJOR SERIE MEXICANA JUNTO CON CAPADOCIA!!!CADA UNA EN SU ESTILO, OBVIO...

    ResponderEliminar
  9. yo ti toy picallo con la serie...debo admitirlo! y me jacto de intelectual...jejeje

    ResponderEliminar
  10. Qforrrrroooooooooestàjorge....el masguaperrimodetodosincluyendochavitas...

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer que santiago sea el mismo que hacia de Emo de La la doble vida.. es otra persona!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaaaa la seeeerie! Vengo de ver el último en telehit.com. Picaaado estoy chingao...ha ha. Saludos desde el D.F.

    ResponderEliminar
  13. Amo Amo Amo a fernanda y carlota, guaperrimas

    ResponderEliminar
  14. algunos les gustara mas la serie que a otros, pero ahi estamos TODOS vièndola super picadosss...Y arriba el cerro de la cìa

    ResponderEliminar
  15. ¿cuándo pones lo del 9? Peeerrraaa la serieeee...me encanta

    ResponderEliminar
  16. PON EL 9!!!! yaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar